Para proteger nuestro cuerpo en las tareas de jardinería será bueno usar vestimentas propicias
Sombrero o gorro (figura A) para protegernos del sol y de los pinchos de algún cardo. Lo importante es que cubra las partes del cuerpo que no cubre la camisa, por ejemplo cara y cuello.
Camisa o campera de manga larga (figura B) para protegernos del sol y del frío. Capaz alguien piensa que da mucho calor trabajar de manga larga, pero si usamos manga larga, el momento que nos de calor nos estará indicando que el sol ya está muy fuerte y que tendremos que descansar hasta que amaine un poco la intensidad de los rayos solares. Otras personas tal vez piensen que en vez de camisa de manga larga se puede usar de manga corta y poner filtro solar en las partes que quedan descubiertas. Es una opción, pero si se puede hacer ese ahorro y no depender del fabricante de filtro solar mejor 🙂
Las botas de lluvia (figura C) no sólo son útiles cuando llueve, también cuando tempranito a la mañana los pastos están mojados por el rocío o cuando llovió mucho y hay mucho barro. Además también nos protegen de los pinchos de algún cardo o de algún bichito que quiera probarnos 🙂
Los pantalones (figura D) nos protegen del sol, del frío y de pinchos y bichitos.
Los guantes (figura E) nos protegen de pinchos, frío, sol, y también del rozamiento con alguna herramienta que estemos usando, como pala pocera o martillo. Si vamos a trabajar con fuego, convendrá usar guantes que sean más gruesos y no sean de algún derivado de petróleo. Si vamos a trabajar sin fuego y queremos protección mecánica podemos usar guantes que sean fabricados con algún derivado de petróleo.
Los zapatos (figura F) nos protegen de algún pincho que haya en el piso, del frío,
del sol y de algún bichito que quiera probarnos 🙂
Cuando se tiene un solo par de medias y se mojaron es practico colgarlas con la parte de la punta del pie para arriba, cosa que el agua por gravedad vaya hacia la parte de la media que no queda adentro del zapato.
Suscribirse Aquí
Nuevo: Síguenos en Google Noticias
Descubre más desde Id Plantae
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.