Las 6 Macetas de plástico más usadas para decoración y cultivo de plantas

Estas son las variedades y tipos de contenedores plásticos de plantas para cada uso y necesidad

Las macetas de plástico son cada vez más elegidas por jardineros, diseñadores y decoradores, no solo por su precio sino también por su prestancia, la alta calidad que tienen y la resistencia a la exposición al sol y al paso del tiempo.

Las macetas de plásticos pueden imitar a cualquier material

Cuando hablamos de macetas de plástico no debemos hacerlos la idea de que su aspecto sea el de una maceta de plástico propiamente dicha, ya que, si bien en algunos casos esto es así, también existen muchos diseños que simulan diferentes materiales como fibrocemento, cerámica o terracota con una semejanza que; notar diferencias se hace realmente imperceptible.

Ver catálogos en el Vivero Online desde AQUÍ

No obstante, no debemos limitarnos a lo que se nos viene a la mente cuando hablamos de macetas de plástico, aquí te mostramos un lista de los diferentes tipo de macetas, macetines, tiestos y contenedores de plantas fabricados con este noble material, y cuáles son los usos.

  1. Macetas de plástico rotomoldeado




Las macetas de plástico rotomoldeadas tienen la ventaja de que se fabrican sin exceso de material y con la resistencia adecuada para cada tipo de maceta. Esto contribuye al medioambiente, ya que se optimiza el material, y además son muy livianas.

Estas características no le deben restar mérito a la calidad de las macetas, que por cierto, existen muchos modelos y tamaños según los usos y estilos de decoración. ver mas

  1. Macetas de plástico sopladas

También llamadas macetines de vivero, son las que usan las tiendas de plantas para vender las diferentes especies, en muchos casos se las descarta una vez comprada la planta y ubicada en su sitio definitivo. Sin embargo, las macetas sopladas tienen diversos usos además de su principal finalidad que es la comercialización de plantas.

Por ejemplo, aquellas personas que se dedican a reproducir plantas pueden utilizar los macetines soplados como semillero hasta la germinación de las plantaciones, o bien se pueden guardar para cuando queramos regalar una plantita a algún amigo o vecino que nos visite.

  1. Macetas de plástico esmaltadas
Macetas de plástico esmaltadas con plantas lengua de suegra (Sansevieria trifasciata)

Estos modelos ofrecen un estilo destacado para ocupar espacios internos y externos, en este último caso se debería considerar la exposición de la maceta al sol, ya que su brillo permanecerá por menos años que si se la ubica en sombra o interiores..

  1. Macetas de plástico simil terracota

Estos modelos son muy elegidos por la gran semejanza a las macetas de barro, y además de su bajo costo, son muy livianas y fácil de moverlas de sitios o trasladarlas. 

Otra característica de estas macetas es que se adaptan a casi cualquier diseño  y espacio ya sea de interior o exterior, incluso dentro del jardín se combinan perfectamente en canteros o mezcladas entre la naturaleza de los espacios verdes. Además tienen una larga durabilidad conservando su aspecto intacto a pesar del paso de los años.

  1. Macetas de plástico simil piedra




Existen diversos estilos que imitan los diferentes tipos de piedras que se utilizan en macetas rústicas, tales como piedra rugosa, piedra lavada y cantera entre otras. Pueden ocupar espacios de diferentes estilos ornamentales y combinan a la perfección en patios, balcones y terrazas.

  1. Macetas de plástico simil fibrocemento

Las macetas de cemento son muy estéticas tanto expuestas en crudo, es decir, con el color original del fibrocemento, o pintadas de diferentes colores y dibujos. Si bien son altamente decorativas, las macetas de fibrocemento son muy frágiles a la hora de manipularlas, ya que pueden romperse con facilidad si las movemos de un sitio a otro o cuando realizas el cambio de sustrato. Es por esta razón que las macetas plásticas imitación fibrocemento son ideales para cumplir con este aspecto y garantizar calidad y durabilidad de su aspecto.

Los principales modelos de macetas de plástico

Las macetas de plástico pueden sustituir cualquier modelo orginal por su material, por la semejanza, calidad y prestancia que ofrece este material sustituto.

En este sentido podemos considerar, jardineras, macetas cono, macetas inca y macetas simil terracota entre las más elegidas,

Suscribirse Aquí

Nuevo: Síguenos en Google Noticias


Descubre más desde Id Plantae

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.