El uso de fertilizantes químicos en el cultivo de patatas

Si desea conocer los aspectos básicos para el cultivo de la plantas de papas consulte la ficha de siembra en:

El cultivo de papas y el uso de abonos y fertilizantes

El empleo de abonos químicos ha demostrado ser muy beneficioso a la patata, observándose que las parcelas abonadas con solo abonos químicos, son menos atacadas por enfermedades de origen fungoso lo que ha hecho aconsejar a algunos especialistas en el cultivo, que se haga uso moderado de estiércoles como una precaución contra las muchas plagas que atacan a la papa.

Época de plantación según cada región

En los países tropicales, se puede sembrar la papa durante todo el año, siempre que se pueda regar en el verano. Los meses más adecuados son para la siembra de primavera de Marzo a Mayo en el hemisferio norte y Agosto y septiembre en el hemisferio sur, y para la segunda en agosto y septiembre hemisferio norte y de Marzo a Mayo en el hemisferio sur.

La siembra de primavera se efectúa como la del maíz, en cuanto la tierra haya sido mojada por las primeras lluvias estables y no se tenga el riesgo de que se suspendan después de hecha la siembra.

Una interrupción prolongada de las lluvias causaría la pérdida de la mayor parte de la plantación. La primera siembra de durante el primer mes de primavera es siempre la que rinde la mejor cosecha y tubérculos más desarrollados.

La siembra de otoño da papa de mejor calidad pero el rendimiento es a veces la mitad de la de primavera.

Suscribirse Aquí

Nuevo: Síguenos en Google Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.