Aprende a cuidar cualquier planta con estos consejos

La Guía práctica de Id Plantae para el cuidado de plantas, te abrirá paso para que puedas conocer de forma simple todas las especies de plantas ornamentales y de la huertas y saber que cuidados requiere cada una.

Pareciera una tarea imposible o solo apta para un especialista, pero si sigues los pasos que te proponemos a continuación, no solo que aprenderás rapidamente a cuidar a muchas especies sino que te sorprenderas lo mucho que ya sabes de los cuidados de muchas plantas que desconocías.

El cuidado de tus plantas en cada etapa de desarrollo

Los procesos de cuidados y mantenimientos de una planta comienza a tener vigencia inmediatamente después de la siembra o plantación, y se extiende durante todo el tiempo que dicha planta esté a nuestro cargo.

Dentro de este periodo existen múltiples acciones que podemos realizarle a las plantas dependiendo de cada especie y situación particular.

Tareas de cuidados y mantenimientos

  1. Riego
  2. Poda
  3. Fertilización
  4. Control de plagas y enfermedades

Cómo conocer el cuidado específico que requiere cada especie

La gran diversidad de plantas que existen tienen particularidades específicas lo que conlleva a comportamientos y susceptibilidades diferentes unas de otras.

Sin embargo, como bien sabemos, todas las plantas que pertenecen a la misma especie demandarán los mismos cuidados, Por lo que, sí tenemos que cuidar una rosa o un potus da igual que potus o que rosa sea, cada una recibirá el mantenimiento correspondiente a las rosas o a los potus.

Lo que muchos amantes de las plantas desconocen es que esto se puede extender a los géneros y familias de plantas. Esto no significa que todas las familias de plantas y géneros requieran «exactamente» los mismos cuidados, pero si, y este es el aspecto importante, comparten gran parte de sus carscterísticas y por consiguiente los cuidados son similares.

Esto quiere decir que si conocemos las, características y cuidados «generales» de una familia de plantas, podemos aplicarlo a cualquier genero, especie y variedad que corresponde a dicha familia.

En otras palabras, «sabremos como cuidar cientos de plantas diferentes» con tener apenas este conocimiento.

Desde esta óptica vamos a abordar el cuidado de las plantas, a fin que puedas mantener tus especies espléndidas sin tener que investigar especie por especie.

Conocer las plantas para saber como cuidarlas es muy fácil

Puede parecer complejo pensar que tengas que conocer la ficha botánica de cada familia para cuidar tus plantas. Pero muy por el contrario, si lo piensas al revés.

Como punto de partida, en lugar de investigar acerca de cada familia primero identifica el nombre científico de la especie que está a tu cuidado y luego descubre a qué género y familia pertenecen.

Aprende cómo hacerlo

Ejemplo:

Si tienes una costilla de Adán, la especie se llama Monstera deliciosa.

Su nombre botanico lo descubres escribiendo el nombre vulgar en el buscador de nuestro sitio o si no sabes el Id de tu plantas puedes usar la Aplicación para identificar plantas. descarga la App AQUí.

Una vez que sabes el nombre científico de la especie, en su ficha botánica encontrarás la información específica y cuidados particulares de la especie si los hubiera. Pero dado que el mantenimiento es similar a todas las especies de su género allí encontrarás la información que comprende los cuidados de todas sus especies y variedades. 

¿Cómo saber el género de una planta?

Conocer el género al que pertenece cualquier planta es más simple aún, ya que equivale a la primera palabra del nombre de la especie, por lo cual la Monstera deliciosa pertenece al género Monstera.

Dentro de la ficha botánica del género Monstera encontrarás los cuidados específicos para todas las especies de dicho género.

También encontrarás la información taxonómica donde podrás identificar a la familia a la cuál pertenece. Si deseas ver los cuidados más generales de la especie lo encontrarás allí.

Con esta practica en poco tiempo sabrás los cuidados y mantenimiento de casi cualquier especie ornamental y de la huerta, ya que muchas de estas plantas comparten las mismas familia o géneros.

Suscribirse Aquí

Nuevo: Síguenos en Google Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.