Hibiscus: Género de plantas de flores grandes de distintos colores

Conocido vulgarmente como hibisco o rosa china por su principal especie la Hibiscus rosa-sinensis ornamental este género de plantas no tiene nada que ver con las rosas ni pertenece a la familia de las rosáceas.

Los 4 nombres vulgares más comunes:

  1. Hibiseo
  2. gallardete
  3. lamparilla:
  4. rosa de China.

¿Qué es el hibisco?

El hibisco, cuyo nombre científico es hibiscus, es un género de plantas vivaces y arbustivas procedentes de las regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo,

Las 6 especies de hibiscos más comunes:

  1. Hibiscus cannabinus
  2. Hibiscus. esculentus
  3. Hibiscus. grandiflorus
  4. Hibiscus. rosa-sinensis
  5. Hibiscus. seh¡zopetalus
  6. Hibiscus syriacus

Taxonomía

  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Subclase: Dilleniida
  • Orden: Malvales
  • Familia: Malvaceae
  • Subfamilia: Malvoideae
  • Género: Hibiscus

Descripción:

Hojas

Plantas de hojas alternas, a menudo profundamente lobuladas y de forma entre ovada y palmeada.

Flores

Las flores son grandes, solitarias y en forma de 4b- w embudo, con los pétalos extendidos y los estambres sobresalientes.

Por lo general, la floración se produce desde principios del verano hasta el otoño, pero si la planta está bien cuidada puede producir flores durante todo el año. excepto en una pequeña pausa invernal. Las flores duran un solo día, pero las yemas florales también aparecen diariamente. El color varía mucho según la variedad escogida.

Cuidados y cultivo de todas las especies de hibisco

Exposición

El hibisco es una planta que se desarrolla bien en lugares con mucha luz pero sin insolación directa. Por lo tanto, es importante buscar un lugar en tu jardín que reciba luz indirecta durante la mayor parte del día. Si tienes un hibisco vivaz o un arbusto resistente, puedes ubicarlo en una exposición a pleno sol, pero asegúrate de protegerlo de los vientos fuertes. Para los arbustos más delicados, es recomendable situarlos en un invernadero y proporcionarles una sombra tenue durante los meses de verano.

En cuanto a la ubicación, los hibiscos más delicados deben mantenerse bajo cristal, mientras que el resto puede utilizarse en jardines, ventanas o balcones. Es importante tener en cuenta que las corrientes de aire pueden favorecer la aparición de plagas como las cochinillas algodonosas o las arañas rojas. Para combatir las cochinillas, se recomienda utilizar emulsiones de aceites blancos, mientras que para las arañas rojas, las pulverizaciones de Keíthane suelen ser efectivas.

Temperatura

Prefiere temperaturas altas, con un rango óptimo entre 18°C y 30°C. En invierno, es importante asegurarse de que las temperaturas no bajen de los 15°C, ya que esto podría hacer que las hojas se caigan.

Riego

En cuanto al riego, es necesario regar abundantemente y de manera regular, evitando que la tierra se seque por completo. A partir de septiembre, es recomendable reducir un poco el riego. Además, rociar las hojas de vez en cuando puede ayudar a mantener la planta hidratada.

Suelo, abono y fertilización

El suelo adecuado para el hibisco debe ser rico en humus y no demasiado pesado. Si necesitas trasplantar tu planta de hibisco, lo mejor es hacerlo al inicio de la brotación, es decir, en febrero. En cuanto al abonado, el hibisco requiere nutrientes en cantidad, por lo que es necesario abonarlo semanalmente desde el comienzo de la brotación hasta mediados de agosto. Después, se debe reducir gradualmente el aporte de nutrientes.

Reproducción

En cuanto a la reproducción de los hibiscos, las variedades vivaces se pueden multiplicar mediante división o semillas en primavera, mientras que las arbustivas se pueden propagar mediante esquejes poco lignificados a finales de la primavera.

Suscribirse Aquí

Nuevo: Síguenos en Google Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.