Cuidados de suculentas
Motivos por el cual una planta suculenta tiene manchas negras en sus hojas.
Existen una gran diversidad de plantas suculentas que varían, según su familia o género al que pertenece, en diferentes formas y aspectos.
Incluso el color de sus hojas pueden ser de los más variados y curiosos. Tal es el punto que existen suculentas hasta de hojas negras. Pero ¿Qué hay de aquellas crasas que de repente vemos que sus hojas se han puesto negras, ya sea en su totalidad o con pequeñas manchas oscuras?.
En ese caso ya no se trata de una caracterítica de la especie sino de una razón particular. A continuación te contamos los motivos por el cual tu suculenta puede estar experimentando este cambio de color o manchas en sus hojas.
Las hojas pueden ponerse negras por diferemtes causas:
Ficha completa
Quemaduras de sol
Aunque las plantas suculentas tengan cierta resistencia al sol directo, esto no significa que no puedan quemarse. Cuando esto sucede las hojas se vuelven blancas. Sin embargo, si notamos manchas negras o marrones significa que las hojas estaban mojadas, lo cual provoca que el sol las queme donde hay presencia de gotas o agua. Por lo que cada mancha es una gota de agua que estuvo presente durante la exposición de la planta a los rayos del sol.
Manchas marrones en las hojas
Para evitar esto debemos ser cuidadosos a la hora de regar las plantas y no mojar sus hojas.
Proteger las suculentas de la lluvia
Si la suculenta se moja con el agua de lluvia, no debe preocuparte ya que el espacio entre que llueve y sale el sol es suficiente para que la hoja se seque naturalmente. De todos modos hay que prestar atención, sobre todo en climas tropicales, donde la brecha entre una lluvia o chaparrón es demasiado estrecha con respecto a la salida del sol. En ese caso debemos secar, proteger o quitar a la planta del sol si hace mucho calor y los rayos son muy fuertes.
Proteger las suculentas del jardín o exterior
Si tus plantas suculentas están a la intemperie, es decir, plantadas en suelo directo, en un parque, cantero, etc., o incluso en macetas que no pueden moverse de lugar, lo que podemos hacer para protegerlas de las lluvias, es simplemente cubrirlas con bolsas de nylon transparente o cualquier cobertor que permita el ingreso de luz durante la proteción.
Exceso de riego
Dado que las plantas suculentas, estan preparadas para recibir poca agua, los excesos de riego pueden provocar que estas alteren su morfología e incluso cambien el color de sus hojas. Dependiendo de cada especie sus hojas pueden variar su tonalidad de color original, por ejemplo, de verde claro a verde más oscuro o incluso tornarse de tonos rojizos marrones y has negros.
Conclusiones
Más allá de las especies de suculentas de hojas oscuras, marrones o negras, cuando estos colores apracene sin ser propios de la especie debemos identificar rapidamente cual es la causa que la provoca para así evitar daños mayores o poner en riesgo la salud de tu planta.
Suscribirse Aquí
Nuevo: Síguenos en Google Noticias
Descubre más desde Id Plantae
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.