El mejor momento para regar las hierbas o forraje de los espacios verdes; césped, pasto o zacate, es cuando el sol no esté cerca de salir sobre el parque y mucho menos cuando ya están recibiendo los rayos del sol directo.
Esta recomendación fundamental se aplica para proteger al césped, incluso a las hojas de cualquier planta a que se quemen debido al de agua que permanecen en la lámina del follaje.
Por otra parte, las gotas de agua residuales que permanecen en el pasto provocan un aumento como si fuera una lupa provocando quemaduras severas en las plantas expuestas a los rayos de sol durecto, aún cuando el solo no es demasiado fuerte o intenso.
Cuándo no conviene regar el jardín
Otro dato a tener en cuenta es no regar tampoco antes que esté por salir el sol sobre el césped ya que el agua del riego aún no acaba de secarse por completo.
En este sentido se acoseja regar al menos dos horas antes de que se produzca la primera exposición solar o luego de que el solo haya pasado por encima del espacio verde a regar.
Ficha completa
Cuánta agua necesita el césped
Los niveles de riego deben ser generosos dado que el agua debe penetrar bien en la tierra antes de evaporarse en la superficie.
El riego abundante es bueno salvo cuando la hierba está muy crecida ya que puede producirse una capa de humedad interna entre el césped y provocar podredumbre.
Las horas ideales para regar
Después que pasó el sol y no menos de 2 horas antes de que vuelva a pasar. Desde las 18 a 6 de la mañana es el mejor rango horario para elegir.
Suscribirse Aquí
Nuevo: Síguenos en Google Noticias
Descubre más desde Id Plantae
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.