Planta suculenta

Una planta suculenta es aquella que acumula agua en alguno de sus órganos en mayor medida al resto de las plantas. Esta característica las diferencia de las demás ya que dicho órgano, fundentalmente tallos u hojas, aduquieren un aspecto carnoso debido a que dicho almacenamiento altera su volumen considerablemente.

En realidad todas las plantas mantienen sus órganos hidratados pero las suculentas lo hacen como medio de reserva para protegerse de las sequías o climas áridos.

Diferencia entre planta crasa y planta suculenta

Resulta importante aclarar este tema ya que existe un género de plantas de especies suculentas llamado Crassula, perteneciente a la familia de las Crassulaceae, lo cual genera cierta confusión acerca de que se piensa que el término «planta crasa» se refiere solo a las plantas suculentas de esta familia, lo cual no es cierto.

El término crasa y suculenta son sinónimos, por lo tanto es lo mismo decir planta crasa o planta suculenta para referirse a las plantas carnosas independientemente de la familia o género al que pertenezca.

Para conocer todo acerca de las plantas suculenta visita

El ABC de las Suculentas

Suscribirse Aquí

Nuevo: Síguenos en Google Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.