Tamarix es el nombre científico de un género de plantas con especies elegidas para uso ornamental, generalmente arbutivas o arbóreas.
Ei Tamarix es un género muy rústico que puede cultivarse en el jardín tanto aislado como formando grupos. Resiste muy bien la salinidad del suelo y también la del aire, por lo que puede plantarse en jardines cercanos al mar. También prospera junto a los estanques y en cualquier otro terreno de carácter húmedo. Es muy resistente a los vientos.
El Árbol Tamrix de hojas rosadas es uno de los más vistosos y elegidos para paisajismo y decoración en jardines y espacios verdes, tanto sus flores colorrosa como su pequeño tamaño dan una sutileza muy particular en el espacio que ocupe.
Familia: Tamaricáceae.
Ficha completa
Especies comunes:
Las especies más consideradas en jardinerías son la Tamarix galliea: la Tamarix parviflora y la Tamarix tetrandra.
Nombres vulgares:
Entre los nombres comunes se destacan; Tamarix, tamarisco,taray tamariz y taraje
Composición, origen distrubución y hábitat
El Género Tamarix comprende 54 especies de árboles y arbustos procedentes de regiones secas y salinas de Europa, Asia y Africa.
Descripción:
Las diferentes especies de Tamarix se caracterizan por sus ramas delicadas y finas, y sus hojas escamosas situadas en disposición alterna. Las flores son pequeñas y numerosas y se reúnen en inflorescencias de bello color blanco o rosado.
Cultivo, Cuidados y mantenimiento
El tamarix necesita para su cultivo exposiciones soleadas y frescas y se desarrolla mejor en climas templados, con temperaturas entre los 15° y 25° C. A pesar de todo soporta también sin dificultad los inviernos duros y fríos.
Riego
Precisa de un riego bastante abundante, sobre todo durante los meses de verano en que el calor es más fuerte.
Poda
Es conveniente podarlos todos los años, y la época vendrá en función del momento de la floración: así. en plantas que han de florecer durante la primavera, la poda ha de efectuarse sobre las ramas del año anterior.
Suelo y trasplante:
Requiere suelos permeables y no soporta los de tipo calizo. La plantación en el lugar definitivo y los posteriores trasplantes habrá que llevarlos a cabo en otoño o primavera.
Abono y fertilización
Los Tamarix se fertilizan Anualmente y ha de proporcionarse al terreno un abonado que contenga buen aporte de estiércol fermentado y algún fertilizante mineral de fórmula compleja.
Plagas y enfermedades
El Tamrix también es una planta bastante resistente desde el punto de vista sanitario.
Reproducción
El mejor sistema para su multiplicación es el de los esquejes de tallo semileñoso cortados a finales de verano, o los esquejes leñosos obtenidos a mediados de otoño y plantados en cama caliente o en el emplazamiento definitivo.
Suscribirse Aquí
Nuevo: Síguenos en Google Noticias
Descubre más desde Id Plantae
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.