Los tiestos y contenedores de plantas más grandes para arbustos y árboles
Puede ser un poco relativo cuando se piensa en «macetas grandes», ya que depende en qué contexto se refiera a ellas a veces podemos estar aludiendo a macetas medianas dentro de los parámetros de los contenedores de arbustos o árboles pequeños.
Consulta Compra Online de macetas o consíguela en tu región
Ficha completa
3 Categorías de macetas grandes para tus proyectos decorativos
Por esta razón vamos a incluir en esta lista la que se consideran macetas medianas para plantas grandes y las macetas de mayor tamaño que estas, más aquellas que definimos como macetas gigantes.
1. Macetas medianas grandes
Llamamos macetas medianas-grandes a aquellas que, dentro de la gama de los contenedores de mayor tamaño, están entre las más pequeñas pero son aptas para plantas de tamaño considerable.
2. Macetas grandes
Las macetas grandes son la que ocupan un espacio considerable en el lugar que ocupan y son las más adecuadas para espacios interiores muy amplios o bien para exterior en patios, terrazas y jardines.
3. Macetas gigantes
Las macetas gigantes son más utilizadas por decoradores, jardineros y paisajistas para diseños más exclusivos. Por esta razón no son tan fáciles de encontrar en viveros o tiendas de insumos de plantas o comercios de venta de macetas. Las macetas gigantes generalmente se encargan directamente a los fabricantes o bien existen locales de decoración específicos donde las expenden.
Independientemente del tamaño, todas las variedades de macetas ofrecen diferentes modelos al igual que existen gran diversidad de materiales con las que están construidas.
Los 6 Tipos de materiales usados en macetas grandes
Aquí te presentamos en una lista los materiales que puedes disponer para elegir las macetas grandes más acordes considerando, no solo el precio y la calidad, sino principalmente el deseo que deseas satisfacer.
1. Macetas grandes de geotextil
Este material aún no se ha popularizado lo suficiente pero la elección de este tipo de macetas viene aumentando en los últimos años. Esto es debido al principio de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente que la sociedad viene incorporando en su filosofía de vida.
2. Macetas grandes de plástico
Las macetas de plásticos cada vez ofrecen más variedades, formas y modelos para todos los usos. Debido a esto las macetas de plástico grandes se convierten en una alternativa ideal por la calidad que esgrime incluso en macetas de gran tamaño. su bajo peso y la versatilidad que ofrece la convierten en el tipo de contenedor más elegido del mercado de las últimas décadas.
3. Macetas grandes de fibrocemento
Las macetas de cemento, más específicamente de fibrocemento, son muy resistentes y duraderas, sin embargo a elegir macetas grandes de este material, debemos considerar los costos y la dificultad de acarreo que puede significar, dado el peso que conlleva una maceta de tamaño grande fabricada con un material tan pesado.
4. Macetas grandes de terracota o barro
Al igual que en el caso de los tiestos de cemento, las macetas de barro o terracota, también llamadas macetas de ladrillo, inciden en costos y dificultad de traslado que se deben tener en cuenta antes de elegir este material. Sin embargo, si las pretensiones son lo suficientemente exigentes, las macetas de terracota son insustituibles.
5. Macetas grandes de madera
Los contenedores de madera son muy estéticos y hoy en día existen tecnologías en su fabricación que hacen que estos macetones sean más duraderos. Los contenedores de madera son muy utilizados para hortalizas y plantas aromáticas en las llamadas mesas de cultivo, pero también alojan con gran estética, plantas ornamentales de diferentes tamaños. Incluso estas macetas cuando son cuadradas o rectangulares se pueden acoplar entre sí para armar canteros de grande dimensiones.
6. Macetas grandes de cerámica
Las macetas de cerámica son muy estéticas, pero si estamos considerando el tamaño, esta opción puede resultar un tanto desalentadora ya que son muy frágiles y susceptibles a las altas temperaturas por lo que pueden tener una corta durabilidad.
El diseño y aspecto de las macetas grandes
Al igual que para el resto de los tamaños, la terminación de los diferentes macetones, independientemente del material con las que están fabricadas, suelen ser muy variados y similares entre si; por ejemplo: una maceta de plástico puede ser esmaltada o simil terracota o fibrocemtento. Del mismo modo una maceta de cemento puede tener una pátina estílo vintage o simil terracota donde el material verdadero pasa desapercibido.
Modelos de macetas grandes
Lo mismo que mencionamos en el diseño sucede con los modelos y estilos de macetas, salvo la excepción de las macetas de barro, que son un diseño y un estilo en sí mismas, las del resto de los materiales pueden estar inspiradas para representar todos los estilos y modelos que existen.
Entre los modelos más destacados podemos considerar:
1. Macetas Jardineras Grandes
Son las típicas jardineras rectangulares pero en tamaños más grandes de lo habitual. No se limitan a ser propiamente rectangulares como se asocia habitualmente a las macetas jardineras, ya que pueden adoptar otras formas, como cuadradas, cónicas y cúbicas pero siempre manteniendo su impronta.
2. Macetas Grandes redondas y ovaladas
- Macetas Gota grandes: Son altamente estéticas y muy finas en cuanto al estilo de diseño, las más elegidas son esmaltadas brillantantes o semimate.
- Macetas Cono grandes: Este diseño expresa una suerte en embudo en su diseño que va de una boca ancha a una base más pequeña reduciendo su volumen gradualmente de arriba hacia a abajo.
- Macetas nórdicas grandes: Las macetas nordicas aunque mayormente son redondas pueden haber cuadradas y rectanculares siempre acompañadas por su soporte característico generalmente de madera que las sostiene
- Maceta Inca grandes: Las macetas Incas son parecidas a las macetas cono pero su forma es embudo es globada es decir que la curva es esférica en lugar de ser rectas.
Consulta en el Vivero Online
Suscribirse Aquí
Nuevo: Síguenos en Google Noticias
Descubre más desde Id Plantae
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Un comentario