Las plantas siempre son bienvenidas como obsequio para cualquier ocasión
La idea de regalar plantas ornamentales es una opción atractiva que permanece vigente a lo largo del tiempo.
Esta alternativa sirve para todo tipo de agasajos que van desde un cumpleaños, o un acontecimiento personal, hasta la inauguración de una nueva casa, empresa o negocio.
En todos los casos existe un catálogo de plantas ornamentales que están entre las más escogidas.
La lista de plantas ornamentales que pueden satisfacer esta necesidad es extensa y pueden estar un poco condicionadas por los gustos personales de cada uno.
Elegir la planta adecuada para hacer un regalo
Ficha completa
1. Lengua de suegra
Las Sansevieria trifasciata, es la especie más elegida las Sansevierias. También conocida como espada de San Jorge entre tantos nombres vulgares que posee a causa de la gran demanda que esta planta tiene alrededor del mundo. Debido a su resistencia, al bajo mantenimiento y la estética única de sus largas hojas, esta maravillosa planta ornamental cumple con los gustos de cualquier agasajado.
2. Potus
El potus «Photo» es una alternativa muy atractiva con la ventaja que su tamaño no es muy grande por lo que se hace práctica para transportarla.
3. Cactus y otras suculentas
Si bien las plantas crasas siempre han sido un oportuna opción, es una elección que viene creciendo año tras año. Ver Catálogo de cactus y otras plantas suculentas aquí
4. Helechos
Los helechos llevan algo de atención y cuidados, ya que son plantas que requieren bastante humedad para poder sobrevivir y que sus frondosas hojas puedan verse saludables a lo largo del tiempo.
5. Espatifilo
Más precisamente el Spathiphyllum wallisii, es una de las pocas plantas de interior que florece en espacios de poco acceso de luz solar. Tanto sus hojas color verde oscuro como sus inflorescencias dispuestas en una espata, poseen un alto atractivo estético para cualquier sitio.
2 alternativas extras para agasajar con plantas
Plantas grandes de interior
Dependiendo el tipo de agasajo las plantas de hojas grandes o arbustivas son ideales para inaugurar un casa o local o bien para una empresa u obsequio corporativo. Si bien se trata de especies de tamaño considerable en muchos casos se pueden obsequiar especies jóvenes que aún no han alcanzado grandes dimensiones.
Flores cortadas
Las flores cortadas son aquellas que se utilizan para ramos o para diferentes tipos de arreglos florales como bouquets o centros de mesa. Esta alternativa puede resultar muy apropiada en situaciones específicas que debe saber intuir la persona va hacer el obsequio.
Suscribirse Aquí
Nuevo: Síguenos en Google Noticias
Descubre más desde Id Plantae
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.